Alma, una mujer de 25 años, bailarina que decide emprender un viaje hacia su propia consciencia.

¿Como puede establecer un vínculo hacia su propio ser-interno?
Alma ha analizado su mente, ha conversado con sus propios pensamientos, con las dudas, los límites. Y quiere dar un vuelco…enfocar su energía hacia la creación, la intervención, la danza y la improvisación.
Sólo en este lugar ya no existen preguntas, no existen, pensamientos negativos, ni causales de dominio intransigentes.
Alma, es un cuerpo que necesita ser visto, empoderado. Necesita salir de aquella cueva dimensional que ataca y corroe día a día su danzar… 

 



La felicidad:

1. Desconectate
Aléjate de tu celular y de tu notebook para pasar tiempo de calidad con las personas que te importan.

2. Aprender
Alimentar al cerebro de conocimiento y herramientas, Rétate a ti mismo. No hay nada que no puedas hacer. Cuando los demás vean obstáculos, busca oportunidades. Sueña en grande.

3. Sé bondadoso
Las bendiciones que tienes son para compartirlas, dar es Abundancia.

4. No sobre pienses las cosas
Las respuestas vendrán a ti cuando menos las esperes. No analizar excesivamente todo.mas sentir, menos mente.

5. Sé agradecido por lo que tienes
La única persona a cargo de tu felicidad eres tú. Sé agradecido. No compares tu vida con la de los demás ni los juzgues. Toma un respiro profundo y recuérdate tu mayor propósito para alcanzar la felicidad.

6. Las relaciones son todo en la vida
Tu conexión con tus seres queridos,ellos nos enseñan cómo ser mejores personas y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. 

7. Haz la paz con tu pasado
Cuando te caes, debes levantarte.

8. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti
Lo importante es lo que tú piensas de ti y si estás proyectando una vida de la que puedas sentirte orgulloso.

9. No guardes resentimientos
Perdonas, aprendes,sigues adelante y te liberas.

10. Sé auténtico
 La autenticidad es ser tu mismo en todas partes y nos vincula realmente con quienes nos quieren apoyar y crecer juntos.


Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas
Al llegar al estado de la independencia logramos lo que el Dr. Covey denomina la “Victoria Privada”. Experimentamos la “Victoria Privada” cuando aprendemos el autogobierno y la autodisciplina.

Hábito #1: Sea Proactivo:

Las personas reactivas atribuyen su conducta a tres factores fundamentales: Genético (características que heredamos), psicológico (educación, crianza) o ambiental (lo que nos rodea). Este tipo de personas son las que viven en base a la “Ley de Acción y Reacción” de Newton: Recibo un estímulo y reacciono dando una respuesta.
Modelo Reactivo
El lenguaje de las personas reactivas es: No puedo, yo soy así, me vuelve loco, no lo permitirán, me sacó de mis casillas, etc.

Las personas proactivas comprenden que entre el estímulo y la respuesta existe un espacio donde encuentra libertad para elegir la acción de acuerdo a sus valores.
Modelo Proactivo
Las personas proactivas asumen responsabilidad. Son personas de acción. Su lenguaje es: examinemos nuestras alternativas, busquemos un enfoque distinto, controlo mis sentimientos, elegiré la respuesta adecuada.

Una de las mejores expresiones de un ser proactivo fue la que mostró el Dr. Viktor Frankl. Entre los años 1942 y 1945 vivió un infierno siendo sometido a varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. Sobre sus experiencias escribió:

“Los que vivimos en campos de concentración podemos recordar a los hombres que caminaban por las cabañas dando aliento a los demás, regalando su último pedazo de pan. Pueden haber sido pocos en número, pero ofrecen prueba suficiente de que se puede quitar todo a un hombre, excepto una cosa: la última de las libertades humanas – el poder elegir su propia actitud dado a cualquier tipo de circunstancia, el poder elegir su propio camino.”

Esto es ser proactivo: El poder elegir su propia actitud y respuesta ante cualquier circunstancia.

Habito #2: Empiece con un Fin en Mente:

Tal como dice Mary Shelley: “Nada contribuye tanto a tranquilizar la mente como un propósito estable – un punto donde el alma puede fijar su visión”

El segundo hábito parte del hecho que necesitas programar tu futuro. Necesitas ver claramente hoy cómo quieres que te recuerden cuando fallezcas. ¿Quieres que te recuerden como un buen padre o madre, un empresario honesto, una persona comprometida que cumple su palabra?

Para ello necesitas construir una Misión Personal:

La misión personal es un documento escrito donde expresas tu misión en esta vida. La misión personal normalmente no se crea sino se descubre basado en tu pasión, tus talentos y el profundo deseo de dejar una huella positiva en este mundo para ayudar a otros.

Luego que defines tu misión personal necesitas establecer los roles que son importantes para lograr tu misión (padre, madre, empresario, empleado, amigo, etc.) y colocar metas y actividades diarias que te lleven a cumplir tu misión en el largo plazo. El siguiente diagrama muestra el concepto de comenzar con el fin en mente y luego desarrollar tus actividades diarias intencionalmente para cumplir el propósito de tu vida:

Hábito #2: Empiece con un fin en mente

Para una mayor información sobre cómo manejar tu tiempo puedes revisar el artículo “5 Principios del Manejo del Tiempo para Sentirse Pleno”.

Hábito #3: Pon Primero lo Primero:

El tercer hábito trata sobre la capacidad de priorizar las actividades en tu vida para enfocarte en lo realmente importante. Básicamente existen:

– Actividades Importantes: Son aquellas contribuyen con tu misión, valores y metas de alta prioridad.

– Actividades Urgentes: Necesitan atención inmediata.

Si hacemos una matriz que muestre las actividades de nuestro día divididas entre “Actividades importantes y no importantes” y “Urgentes y no urgentes” tenemos:
Hábito #3: Pon Primero lo Primero
Lo que debemos buscar lograr es invertir la mayor parte de nuestro tiempo en el cuadrante II (Actividades Importantes y No Urgentes).

En las propias palabras de Stephen Covey: “La persona efectiva tiene crisis y emergencias en el Cuadrante I que requieren atención inmediata, pero el número es comparativamente pequeño… se mantienen en equilibrio enfocándose en lo importante, mas no en lo urgente” (Cuadrante II)

En conclusión, si logramos:

1- Ser Proactivos: No somos víctimas de la vida. Elegimos la actitud y la respuesta ante las circunstancias.

2- Empezamos con el Fin en Mente: Estamos claros con nuestra misión en la vida y enfocamos nuestras actividades diarias en pro de llevar a cabo nuestro propósito.

3- Ponemos Primero lo Primero: Priorizamos las actividades de nuestra vida. Proactivamente planificamos nuestra semana con el objetivo de minimizar crisis y emergencias e invertir nuestro mayor tiempo en las actividades importantes.

Llegaremos a experimentar la “Victoria Privada” a la que se refiere Covey. Nos convertiremos en individuos Independientes y con los fundamentos correctos para cimentar nuestra “Victoria Pública”.

Habito #4: Piensa en Ganar/Ganar:

En cualquier transacción en la vida, debemos pensar en ganar/ganar. Debemos buscar intencionalmente que ambas partes ganen. Bien sea las relaciones de pareja, negocios u otras relaciones, siempre salimos mejor si ambos ganamos. Cualquier otro tipo de transacción que no sea ganar/ganar es destructiva debido a que produce un perdedor. En consecuencia, produce enemigos, malos sentimientos, fracaso y hostilidad. Personas efectivas se convierten en los mejores multiplicando sus aliados, no sus enemigos.

Hábito #5: Busca Primero Comprender y después ser comprendido:

Si deseas desarrollar relaciones Ganar/Ganar recuerda que debes comprender muy bien qué es lo que la otra persona quiere y qué significa ganar para ellos. No asumas que sabes. Escucha. No te opongas a lo que escuchas, simplemente ponte en los zapatos del otro. Partiendo del principio que toda persona tiene una buena intención, comprender el punto de vista del otro te ayudará enormemente a lograr también tus objetivos. Esto se llama aplicar una comunicación empática.

Hábito #6: Sinergice:

Estoy seguro que has escuchado que el poder de un todo es mayor que el de las partes. Esto es lo que el Dr. Covey llama sinergia. Para lograr este estado es de suma importancia que exista una excelente comunicación en el equipo (Véase “Los 5 Aspectos de un Equipo Disfuncional” para mayor información). Los dos pilares de la sinergia son la comunicación y la cooperación. Para resumir: Escucha, reflexiona, responde y coopera.

Lograr desarrollar estos tres hábitos en tu vida te llevarán a la “Victoria Pública.” Cosechamos la Victoria Pública cuando construimos relaciones profundas, duraderas y efectivas. Esto nos lleva a la interdependencia.

Hábito #7: Afilar la Sierra:

Este hábito lo estás desarrollando ahora mismo mientras lees este artículo. Las personas altamente efectivas toman el tiempo para afilar sus herramientas, lo que se traduce en cultivar su:

Cuerpo: Ejercitarse para desarrollar fortaleza, flexibilidad y resistencia física
Alma: Oración y meditación. También leer una buena literatura, arte o música.
Mente: Leer, educarse, investigar, aprender algo nuevo.
Corazón: Trabajar en desarrollar una conexión emocional con otras personas.
Comunícate, escucha y no demandes innecesariamente. En todo lo que hagas trata de dejar a los demás mejor que antes de que te encontraran y colócalos primero. Haciendo esto, te transformarás en una persona altamente efectiva


La estrategia de marketing denominada con el nombre inglés “Win-Win”, que si tradujéramos al castellano sería “Ganar-Ganar” es aquella estrategia de marketing que tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas; entendiéndose como “partes” a empresas, distribuidores, canales de venta y fuerza de ventas y/o consumidores implicados.
 
La estrategia de marketing Win-Win es por tanto una estrategia altamente recomendable, muy beneficiosa a todos los efectos y un ideal a buscar; aunque no en todos los casos es posible.
 
La estrategia win-win, dirigida a un beneficio prinicpalmente tangible aunque también emocional, es practicada en las sinergias de negocio entre empresas, sobretodo entre profesionales de forma directa (por ello más practicada por autonómos que tienen poder de decisión que por mandos que forman parte de empresa, o trabajadores) y es un punto clave en los negocios y actividades de networking pues “una parte aporta algo con la que ganará la otra; pero a su vez recibe el mismo favor”.
 
Como dice Philip Kotler en su último libro, escrito junto a Hessekiel y Lee, “Lo bueno funciona”. Por tanto, las sinergias de una estrategia win-win entre empresas o personas, deben ser medidas en función de lo que se proponga sea un contenido o colaboración de valor para la otra parte. Lógico, aunque quizás a muchos pueda parecer complicado. Pues no lo es, para nada; pues una sinergia win-win puede ir desde el intercambio de contactos, servicios puntuales, menciones en una página web o red sociales a miles de cosas.
 
Como dice Bill Shore en “Revolution of the Heart” en otra tesitura : “contribuir con sus habilidades únicas y sus capacidades creativas”. Optimizar hasta el punto que todas las partes ganen es una tarea del Departamento de Marketing en la que van a influir y deben tenerse en cuenta muchas variables como el producto, la competencia, la distribución, el precio, el stockage, las unidades, mercado, resistencia a los cambios…. Para una estrategia win/win bien definida, se debe además marcar los objetivos y, aunque parezca es evidente, estos deben ser alcanzables.
 
Se trata por tanto de optimizar para maximizar: Optimizar los detalles; para que todos consigan un máximo beneficio. Ello lógicamente; haría que la empresa que pone una estrategia de marketing Win-Win se vea reforzada; bien posiblemente con el liderazgo del mercado ya que sus costes y distribución serían lo que podríamos llamar “ideales”, esto revertiría sobre su calidad y, obviamente en las ventas que permitirían clientes contentos y fidelizados.
 
Otras teorías del marketing indican que la estrategia Win-Win se aumentaría y alcanzaría su plenitud en el momento en que pensamos más globalizadamente, e integramos dentro del “todos” ganan; elementos que no forman parte directamente del comercial.
 
Algo más que la empresa, canal de distribución, canal de venta y comprador/cliente/mercado.Por ejemplo el resto de la sociedad y el medio ambiente. Estamos de acuerdo, sería realmente la verdadera estrategia Win-Win; la globalizada….siempre dejando de lado a la competencia; ya que “si vendes tú no vende ella”; con lo que alcanzar una estrategia de marketing Win-Win al 100% o mostrar el concepto como un paradigma, sin realizar un exhaustivo análisis de cada caso y globalizarlo; es prácticamente imposible.
 
Por ello, nos quedamos con la definición, de que una Estrategia Win-Win es una estrategia de marketing que trata de conseguir que todas las partes ganen, sean empresas, distribuidores, canales de venta y/o consumidores los implicados.